/ noviembre 27, 2012/ Noticias de Eimfor

El 29 de noviembre, de 19 a 21 horas, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios El Batefuegos de Oro 2012 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Será para APAS, entidad convocante de los Premios, un placer contar con su presencia.

Jornada Técnica: Incendios forestales en tiempos adversos (climatológicos y económicos)

De 17 a 19 horas se desarrollará una jornada sobre la prevención de incendios forestales en un entorno de crisis económica bajo la influencia de factores climatológicos adversos extremos.
Ponencias:

  • La prevención del riesgo de incendios forestales integrada en la gestión de los montes: José Ramón González Olabarría (Centro Tecnológico Forestal de Cataluña)
  • Base histórica de la Directiva Europea (UE) Marco del Fuego Forestal: Cristina Montiel (Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid)
  • Problemática de las infraestructuras para medios aéreos contra incendios forestales: Dámaso González (AECA & Helicópteros)

Con posterioridad a las ponencias se llevará a cabo una mesa redonda en la que se reflexionará sobre una campaña compleja y las decisiones de futuro a tomar. La mesa estará moderada por D. Ricardo Vélez, de la Sociedad Española de Ciencias Forestales y exjefe del Área de Incendios del Ministerio.

Para ampliar información: apas@apas.es
Puedes descargarte la invitación aquí.

Share this Post