/ abril 10, 2019/ Cursos

Eimfor ofrece formación especializada en la lucha contra incendios forestales para cuadrillas municipales a través de cursos presenciales a medida con el objetivo de minimizar el riesgo de accidentes laborales por falta de formación especializada.

Esta formación sirve para que que los voluntarios y trabajadores de estos servicios de emergencias se familiaricen con elementos básicos de la lucha contra los incendios forestales ya que para ejecutar estos trabajos en condiciones de seguridad, los combatientes contra los incendios deben tener formación adecuada que minimice los riesgos en el trabajo que desempeñan según la legislación vigente.

Según el artículo 14 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, el «deber de protección constituye, igualmente, un deber de las Administraciones públicas respecto del personal a su servicio». Además,»el empresario deberá garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con el trabajo (…) y el empresario realizará la prevención de los riesgos laborales mediante la integración (…) de la formación de los trabajadores».

En estos cursos se tratan temas como el comportamiento del fuego, los métodos de extinción y ataque directo e indirecto y la seguridad en los trabajos de extinción, entre otros. El objetivo final es que los grupos humanos adquieran herramientas para realizar su trabajo de una manera más segura y eficaz en beneficio de todos.

Hemos realizado numerosos cursos, principalmente en Galicia y Madrid con resultados altamente satisfactorios a través de la Diputación de Ourense y Protección Civil.

Si está interesado, no dude en contactar con nosotros a través del correo operaciones@eimfor.com o llamando al teléfono 91 518 70 85. Le ofreceremos un presupuesto según la formación que necesite su equipo humano, el número de alumnos, sus medios, etc.

Share this Post