TE+CO

Logo de la Fundación


Desde EIMFOR se considera muy importante la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental, integrada bajo el concepto de responsabilidad social corporativa.
En esta línea, EIMFOR es empresa colaboradora de la Fundación Te+Co, organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2007, con quien comparte los fines fundacionales, en especial las actividades y programas relacionados con el medio ambiente y la cooperación.

Premio Batefuegos de Oro


Los Premios El Batefuegos de Oro son una iniciativa que pretende reducir el número de incendios forestales que se producen cada año, así como la superficie afectada por los mismos, provocando enormes y a veces irreparables daños a la fauna y la flora que nos rodea. Por la naturaleza del premio, EIMFOR es empresa colaboradora de estos premios que afectan al Área de los Incendios Forestales.

Para conseguirlo, la línea de trabajo definida consiste básicamente en la participación de toda la sociedad, ya que a todos nos afecta este grave problema, para lo cual se han creado seis categorías oficiales, evaluadas por un Jurado Técnico previo y falladas por un Jurado Nacional, y una especial fuera de concurso que concede la entidad convocante de los Premios.

Categorías Oficiales

  • Mejor labor preventiva (para las administraciones públicas)
  • Mejor labor de extinción (para las administraciones públicas)
  • Mejor labor divulgativa (para la prensa, asociaciones, etc.)
  • Mejor labor educativa (para los colegios, profesores, asociaciones, etc.)
  • Mejor labor de investigación (para las empresas, universidades, etc.)
  • Mejor labor internacional (cualquier persona o entidad extranjera)

La categoría especial o Mención Especial, se concede a personas o entidades que han destacado de forma singular a lo largo del año o por la actividad desarrollada durante una vida. Cada año varía el número en función de los candidatos.

Los Premios El Batefuegos de Oro están convocados por APAS pero están abiertos a la participación de cualquiera que pueda aportar algo positivo en la lucha contra los incendios forestales (investigación, divulgación, sensibilización, etc.).

Convocatorias del Premio