/ mayo 6, 2011/ Cursos, Noticias de Eimfor

Con la realización por parte de EIMFOR de la semana de prácticas-simulacro en la Base Militar Conde de Gazola, finaliza el Curso de Dirección de Operaciones de Extinción de Incendios Forestales de la Unidad Militar de Emergencias UME.

Durante estas prácticas, los formadores de EIMFOR llevaron a cabo la aplicación de todos los conocimientos adquiridos durante las semanas previas teóricas del curso. Se llevó a cabo el desarrollo de un simulacro en monte donde se desplegaron los medios oportunos aportados por la UME.

También se realizaron varios ejercicios con medios audiovisuales y maqueta de arena para reproducir casos reales de dirección y coordinación de los incendios forestales mediante la aplicación del Sistema de Manejo de Emergencias (SME).

EIMFOR se congratula de las felicitaciones recibidas por parte de los asistentes y agradece a la dirección de la Base Militar y al personal implicado en la realización del simulacro su participación así como la gran profesionalidad y eficacia mostradas.

Share this Post